El artista plástico Gastón Liberto, realizó una imagen del reconocido párroco del Cristo de la Buena Muerte, que dejó su huella en toda la comunidad de la región
En el día del trabajador y en la conmemoración que congrega a más de 60 mil personas en la celebración del Cristo de la Buena Muerte, el Secretario de Cultura de Reducción y artista plástico, Gastón Liberto, realizará un mural al emblemático Padre Victor Pugnata, quien desarrolló su tarea como párroco, hasta su muerte, en Reducción.
Desde las 10 de la mañana, el mural se instaló en la puerta de la Iglesia que recibe a los peregrinos y se los invita a dejar una pincelada a la pintura homenaje.
De acuerdo a lo manifestado por Gastón Liberto “la idea era homenajear al padre Víctor, quien ha sido tan querido en la zona y que tantas bendiciones ha repartido en su paso por acá. Para mí es súper emocionante poder hacerle un homenaje”.
Liberto comentó que a causa de los tiempos no se pudo realizar la obra sobre una pared, pero el mural quedará plasmado en un lienzo de 4 metros por 3 y “la idea es que pinten los peregrinos y las autoridades presentes”.
El artista plástico agregó que luego de las 18 horas se inaugurará la muestra colectiva que se llama “Naturaleza Surreal” en el Museo Municipal de Reducción.
“Es una muestra que reúne a 40 artistas de 20 países diferentes. Hay gente de Córdoba, Río Cuarto, de toda la zona del norte de Córdoba, de Las Acequias, Alejandro. Hay artistas de España, Estados Unidos, Italia, Colombia, Cuba. Así que también eso me llena de orgullo porque fue una convocatoria rápida y con una evolución súper linda”.
Liberto invitó a toda la comunidad que visite Reducción para observar esta muestra de arte internacional con diferentes puntos de vista con el tema naturaleza surreal “que fue inspirado en la plaza de Reducción que tiene los ligustros todos cortados con formas fantásticas y fue el puntapié para hacerlo accesible a toda la gente que viene a la localidad”.