En noviembre del año pasado, El Cuarteto de Nos brindó un show poderoso en el Arena de Buenos Aires donde estuvieron sus clásicos más algunos de los tracks de su última producción discográfica Lámina once.
“Fue increíble. El recital más convocante que brindamos en Buenos Aires de nuestra historia. Decidimos sumar esta nueva presentación para darle la posibilidad a los fans que no pudieron en su momento o para los que nos quieren volver a ver”, describió Roberto Musso a La Viola antes de llegar al país.
El Cuarteto de Nos arrancó este tramo del tour recorriendo ciudades de Uruguay, Chile, Guatemala, México, El Salvador, Venezuela y Colombia. En junio llegará a Europa con presentaciones en España, Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido. El 13 de mayo, sus integrantes volverán a pisar el Arena de Buenos Aires, y en agosto se sumaron presentaciones en San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta.
“A partir del año pasado arrancamos la gira que nos llevó por varios países y ciudades que antes no habíamos tocado. Notamos de cerca el crecimiento que tuvo el grupo. Para esta presentación de Buenos Aires vamos a hacer algunos cambios en la lista para darle más frescura y estrenar algunos de los temas nuevos. Será algo interesante”, definió el cantante y compositor del Cuarteto de Nos.
Los detalles de “Lámina Once”
“Flan”, “Roschach”, “Frankenstein”, “Maldito show”, “El cinturón gris” y “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, son algunas de las fantásticas historias que conviven en este disco y que recrean el mundo imaginario de la banda formada en Montevideo en 1980.
“Este álbum tiene esa marca a fuego que fue grabado en pandemia. Las canciones nacieron en el estudio que tengo armado en el fondo de mi casa. Todo eso lo hizo un disco único. Un montón de cuestiones que me inspiraron en ese momento en la forma creativa y dudo que el álbum hubiera sido el mismo si no hubiera pasado la pandemia”, recordó Roberto Musso.
Sobre el mensaje de las canciones, el artista describió: “Con el Cuarteto nos subimos a los lugares comunes y aparecen cuestiones como las luchas de poderes, esa búsqueda de culpables, y la salud mental. Notamos que en esos últimos años hubo un canal muy fuerte de contacto con los más jóvenes. Tratamos de mantenerlo en este disco”.
Como pasó en otros hits del grupo, como el caso de “Yendo a la casa de Damián”, Musso se mete con la historia de curiosos personajes de su imaginación. “Cuando tengo el concepto de la canción delineado es cuando aparece la búsqueda de quién es el que habla, el que relata o cuenta dicha historia. Es un trabajo distinto. No es lo mismo que lo cante alguien en primera persona o que vaya cambiando. En el caso de ‘Dr Hermes’ aparece nombrado en la canción, pero nunca está él como persona y aparece en el medio de una pelea entre dos bandos. Al principio es una suerte de juglar que va contando la historia de una manera y sin tomar parte, aunque se le nota que no es tan neutral. Es como un juego”.