Santi Maratea se presentó en Independiente, y con la camiseta del "Rojo" puesta, brindó una conferencia de prensa donde contó todos los detalles sobre la colecta que él encabezará para saldar las millonarias deudas del club.
"Es una colecta muy desafiante para mi", comenzó declarando el influencer ante los medios presentes.
Luego, Maratea contó de dónde viene su vínculo con Independiente: "Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos".
“Esto es organizar a la gente de Independiente. Lo que yo hago es juntar un ejército de 'empatizadores'. La transparencia es el ADN de mis colectas”, aseguró Santiago Maratea en conferencia.
"La plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares", agregó Maratea.
La explicación de Maratea sobre cómo se llevará adelante la colecta:
"Se tuvo que crear un fideicomiso para poder depositar la plata, y ese fideicomiso es de de los hinchas de Independiente. Lo que se va a buscar es pagar las deudas que tiene el club, que es de más de 20 millones de dólares".
"Yo no me voy a llevar el 20% de la recaudación como se está diciendo, lo máximo que podría llegar a sacar es el 4% que es para cubrir los gastos que implica crear un fideicomiso. Solo hay hinchas con una pasión enorme por su club", afirmó el influencer.
Su respuesta a las acusaciones sobre lavado de dinero en la colecta
"¿Quien blanquearía dinero con una colecta transparente donde todo debe estar en blanco? Acá hay abogados y escribanos que se encargar de chequear que todo esté de la manera correcta, el más insoportable para que todo esto suceda así soy yo".