Mónica Ordoñez fue asesinada en la madrugada del 5 de agosto del 2020 en la estación de trenes de Río Cuarto. La autopsia reveló que mataron de un ladrillazo en la cara y otros golpes. Desde ese día, su hermana realizó un incansable pedido de justicia y junto con una amiga de la víctima, Dianela Tenreyro, hizo una canción de reclamo.
En Gente Necesaria, Soledad Ordoñez, narró la situación judicial de la causa y denunció que por la “necedad del juez” no se ha podido avanzar en la misma para conocer quien asesinó a su hermana, Mónica Ordoñez.
El recinto de la antigua báscula del ferrocarril Del Andino en Río Cuarto hoy luce pintado y tiene una puerta cerrada con candado. Pero hace dos años y ocho meses atrás, era una construcción abierta y abandonada. Allí mataron de un ladrillazo en la cara y otros golpes a Mónica Viviana Ordóñez (35).
Mónica tenía esquizofrenia, cobraba una pensión graciable. En las horas previas a su asesinato, discutió con su pareja y le entregó las llaves de la pensión; también fue a la Unidad Judicial Número 1 en la tarde noche, a pedir que su padre deje de ser su cuidador. En plena madrugada revisó su cuenta bancaria; a las 3, compró un test de embarazo en la farmacia ubicada frente a plaza Roca. Y se fue caminando sola, unas 13 cuadras, hasta la vieja estación de trenes de Río Cuarto donde la mataron.
Poco antes del mediodía del 5 de agosto del 2020, unos perros paseados por una mujer dieron con su cadáver. No tenía signos de robo ni de abuso. Dos indigentes que solían pernoctar en el Andino fueron los únicos detenidos que dos meses después, quedaron desvinculados del caso.
Soledad Ordóñez es ahora la única querellante en la causa.
Fuente: La Voz
Conductores: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto