Hay tiempo hasta este martes inclusive para adquirir vuelos, estadías y servicios para disfrutar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Vencido este plazo, hasta cuándo se podrán cargar los comprobantes de las compras. Los detalles en la nota.
Hasta el domingo había un total de 500.000 personas, y de ellas 90.000 afiliadas al PAMI, que accedieron al programa PreViaje 4, cuando restaban dos días para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos para los viajes a realizar en mayo y junio próximos.
Hasta esta jornada, la última en la que se pueden comprar los viajes, el monto total cargado por quienes accedieron al programa era de $ 30 mil millones, equivalentes al 75% del presupuesto previsto para la iniciativa, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.
Esta cuarta edición proyecta un movimiento de un millón de turistas y un impacto económico total de $50.000 millones.
Si bien las compras a los prestadores inscriptos se pueden realizar hasta el último minuto de este martes, cabe recordar que todavía se podrán cargar comprobantes hasta el viernes 28 de abril en la página de Pre Viaje.
Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.
El programa PreViaje prevé que quienes carguen los comprobantes de los consumos recuperarán el 50% de los mismos en las cuentas abiertas para tal fin en el Banco Nación. En el caso de los afiliados a la obra social de los jubilados, el PAMI, recuperan hasta el 70% de lo invertido en turismo nacional, en el marco del programa ideado desde el Gobierno nacional para promover esta actividad dentro del país y los consumos turísticos en temporada baja.
El 62% de los comprobantes cargados para esta edición del PreViaje corresponden a la contratación de agencias de turismo, el 21,7% a servicios de alojamiento, 14% al transporte aéreo y 1% a transporte terrestre, según los datos del Ministerio solicitados por Télam.
Salta, Misiones, Rio Negro y Mendoza encabezan el ranking de las provincias con destinos más solicitados, seguidas por Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Jujuy.
Un total de 917 prestadores de la actividad turística participan de la cuarta edición del PreViaje. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.