Así lo expresó Myriam Prunotto, quien se sumó a la coalición de "Hacemos juntos por Córdoba" y agregó que entre dos peronistas como Llaryora y Juez se decidió por quien ha sabido demostrar una importante gestión en los distintos cargos que ha ocupado.
En la noche del lunes se presentó Hacemos Juntos por Córdoba, en el Espacio Muñiz, donde el candidato Martín Llaryora se mostró junto a políticos referentes de distintos partidos en una coalición ampliada.
Myriam Prunotto, radical, Presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana de Córdoba, Intendente con licencia de Estación Juárez Celman estuvo en el acto y dialogó con Micrófono Abierto acerca del sector del radicalismo que se sumó a esta coalición.
Cuestionada acerca de su decisión y de no acompañar a Juez, Prunotto expresó, “yo creo que para elegir entre dos peronistas que me dejen elegir a mí a cuál peronista quiero acompañar. A nosotros del radicalismo auténtico nos preguntan por qué acompañamos a Martín Llaryora, pero no le preguntan al otro espacio por qué acompañan a Luis Juez”.
Consideró que hubiese sido lógico que “nuestro partido llamara a todos los que tenían intenciones de querer participar en estas elecciones, del 25 de junio, de manera democrática, que lo pudieran elegir los militantes y que hubiese un candidato a gobernador radical, pero al no pasar esto, decidimos acompañar a un dirigente como Martín Llaryora, que ha demostrado en su gestión tanto en la ciudad de San Francisco, como en la ciudad de Córdoba, al igual que cuando fue Ministro de Industria, ese conocimiento y esa vocación de servicio para con los vecinos. Decidimos elegir a quién sabe hacer las cosas”.
Consultada respecto al rol de De Loredo y su responsabilidad en el armado político, Prunotto expresó que “parece mentira que un partido como el nuestro, con una estructura provincial, tengamos un sólo candidato para todos. Cuando hay muchos dirigentes que venimos trabajando durante muchos años con gestiones que son modelo, que hemos sacado a nuestras comunidades adelante y no podemos participar. Entonces, sinceramente, no sé si le puedo dar esta responsabilidad a Rodrigo únicamente, sino que es a la conducción del radicalismo”.
Cuestionada respecto a que son considerados traidores los radicales que se sumaron a la coalición ampliada, la funcionaria manifestó “creo que la traición más grande ha sido que nosotros no tengamos posibilidades de que los militantes podamos participar en un hecho democrático como está acostumbrada la Unión Cívica Radical. Lo que me preocupa es si yo traiciono mis principios y que esté lejos de los vecinos de la provincia de Córdoba”.
Consultada acerca de qué le pasa al radicalismo que no puede tener una representación propia y única, Prunotto expresó “yo creo que la conducción del partido se siente mucho más cómodo siendo oposición que tomando la responsabilidad de gobernar, porque no es fácil gobernar, más en la situación que vive Argentina. Nosotros no nos sentimos cómodos y menos en el interior de la provincia porque generalmente han manejado al partido algunas familias que están dentro de Córdoba Capital y cuando han tenido la posibilidad de gobernar no fue con el compromiso y cómo la sociedad de Córdoba esperaba. Entonces creo que hay mucho que tenemos que reconstruir en la responsabilidad nuestra de los dirigentes del interior, sumado a los responsables de Córdoba Capital, para poder recuperar el partido y llegar a ser una opción de gobierno”.
La dirigente radical que se sumó a la coalición ampliada expresó que “hoy el radicalismo lamentablemente no tiene un líder y no somos opción de gobierno para los cordobeses. Así que bueno, es nuestro trabajo reconstruir eso que se encargó la dirigencia de los últimos veinte años del radicalismo, de destruir. Este acuerdo que nosotros hemos hecho poniendo la cara, siempre se hacía, pero puertas atrás, adelantando los intendentes en las elecciones y acordando para después acompañar al candidato del peronismo. Había un encubrimiento e hipocresía de que estábamos de acuerdo con, pero no lo demostrábamos. Nosotros ponemos la cara, porque nosotros queremos ser opción de gobierno, queremos gobernar la provincia porque sabemos que el único lugar donde se cambia la realidad de nuestros vecinos es desde el poder, o sea gobernando”.