Esta iniciativa cumple con el objetivo de conocer las demandas del sector comercial e informar sobre los beneficios que se ofrecen para mejorar la actividad.
En el marco de la promoción del programa Buenas Prácticas Comerciales (BPC), el Secretario de Desarrollo Económico del municipio Germán Di Bella, junto a la Coordinadora de Desarrollo Comercial Mariela Martínez y al Gerente General del CECIS Diego Cambria, visitaron a comerciantes de la ciudad para informar sobre los programas y herramientas disponibles. Esta iniciativa cumple con el objetivo de conocer las demandas del sector comercial e informar sobre los beneficios que se ofrecen para mejorar la actividad.
Así lo confirmó Germán Di Bella, quien expresó: “la intención es acercarnos a los comerciantes y articular lo público con lo privado, ya que con el CECIS siempre trabajamos de manera conjunta para brindar programas y herramientas en beneficios de los comercios locales”. Por su parte, Cambría consideró que “es un placer trabajar de forma mancomunada y constante con el municipio”. “En este caso estamos promocionando la 3° edición del programa Buenas Prácticas Comerciales”, agregó.
Cabe destacar que el programa BPC se implementó en el año 2021, beneficiando a más de 400 comercios y capacitando a más de 800 personas de sus equipos de trabajo. Durante el año 2022 se inscribieron 180 comerciantes y se entregaron más de tres millones en premios y mentorías gratuitas, más estímulos económicos de $30.000 y $50.000 para los comerciantes del Nivel I y II.
Las BPC están dirigidas a los comercios, emprendedores, profesionales, almacenes y servicios minoristas de la ciudad, de diferentes rubros y tamaños, con el objetivo de potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Con ello, se pretende incentivar el consumo potenciando el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorando la atención al público mediante capacitaciones y herramientas de gestión comercial.
Al respecto, Mariela Martínez mencionó que las inscripciones finalizan el 30 de abril y las capacitaciones comienzan en mayo. Para mayor información los interesados deben visitar la web riocuarto.gov.ar e inscribirse en el link http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/, comunicarse al 3584127981, o mandar un mail a desarrollocomercial@riocuarto.gov.ar.
En ese sentido, Di Bella enumeró los beneficios de participar en el programa: capacitaciones gratuitas para mejorar la atención al cliente; manejo de los equipos de trabajo; uso de las nuevas herramientas digitales; e integrar la comunidad comercial, una red estratégica de oportunidades de negocio, marketing y promoción. “Además, a fin de año les damos un reconocimiento económico”, agregó. “Todos los años vamos sumando más herramientas, y ahora incorporamos como trabajar con los medios de pagos y el manejo de competencias digitales para aumentar las ventas”, añadió Martínez.
En la ocasión, se visitó el Kiosco Regla 5, ubicado en Hipólito Irigoyen 1354. “Es una idea fantástica que se hayan interesado en hacer este tipo de capacitaciones para los comerciantes de la ciudad. Nosotros ya nos inscribimos para participar e invitamos a que más comercios se sumen a esta convocatoria”, dijo Silvina Cardetti, empleada del local.
En tanto, Emanuel Federice de ColorPint Pinturerías (Av. Sabattini 1994), coincidió en que es “muy positivo” para los comerciantes de la ciudad el hecho de que “el municipio acerque este tipo de propuestas gratuitas y con modalidad virtual para aumentar las ventas y mejorar el servicio al cliente”.
Finalmente, Di Bella adelantó que estas visitas a los comercios continuarán en toda la ciudad para conocer las necesidades del sector e invitarlos a participar de las Buenas Prácticas Comerciales.