Así lo expresó el Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, quien estará en la presentación de la Coalición ampliada y se refirió al accionar de Llaryora como un gobernante de acción.
El Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, visitó los estudios de AM1010, donde se refirió a la presentación de la Coalición ampliada de Hacemos Junto por Córdoba con la presencia de Martín Llaryora y el acompañamiento de algunos intendentes radicales y dirigentes de Juntos por el Cambio.
Siciliano manifestó su alegría de que es la primera vez que se realiza un lanzamiento de una Coalición en el interior.
“Como hace muchos años lo hizo José Manuel De La Sota, quien amaba Río Cuarto, nosotros seguimos eligiendo el interior”.
En relación a la Coalición y el acompañamiento de distintos sectores a Llaryora es porque entienden que “Martín le dará a la provincia de Córdoba, la continuidad del buen gobierno de Schiaretti. Además de venir de una exitosa gestión”.
Agregó que “Martín es un hacedor, un hombre que pelea poco y hace mucho, que le dará a Córdoba los cambios necesarios que hay que hacer, junto a su equipo, con su capacidad en gestión y experiencia”.
Cuestionado acerca del tema de seguridad, Siciliano expresó que Llaryora ha sido el primer intendente en la historia de la ciudad de Córdoba que se involucra en el tema de la seguridad. Remarcó que se cuenta con el PRECOM que son patrullas de prevención y convivencia ciudadana que, junto a la policía, cuidan la ciudad.
Agregó “Martín es claro, vamos a tener mano justa, o sea delincuentes presos. Y la gente fuera de las rejas”.
Comentó que se tomarán acciones para realizar test de consumo de drogas a funcionarios para tener políticas en contra del narcotráfico.
Y que más allá de los hechos de inseguridad que suceden en Córdoba, la problemática es nacional, “CABA tiene números peores que los de Córdoba, ni hablar de Rosario, ni de Santa Fe. Córdoba, pese a los problemas de inseguridad que tiene, viene generando políticas públicas que logran que no nos transformemos en Rosario”.
Siciliano planteó que entre los planes de Llaryora, para su próximo gobierno es sumar a las fuerzas nacionales, como el ejército o gendarmería “porque contra el delito hay que poner todo”.
El Secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, planteó que respecto a Río Cuarto debe ser un eje agroalimentario en el que haya inversión en la industria agroalimentaria para generar trabajo.
“Río Cuarto tiene que ser protagonista de esto. Esto es lo que vamos a hacer si nos toca gobernar. Ciudades como San Francisco, como Río Cuarto, como Villa María, como Belville, son ciudades en las que hay que aumentar su capacidad productiva. Además, hay que trabajar con el interior, hay que seguir fortaleciendo a nuestra ruta de la producción”.