Vanesa Ruiz, gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba, habló con La Vuelta del Perro sobre los últimos números de inflación y lo que puede venir. "Pareciera que la política, sea cual sea el tinte político, viene desapegada de la realidad económica", afirmó.
Después del 7,7% de inflación de marzo y de los últimos movimientos del dólar blue, la pregunta pasa por cómo van a continuar los precios de la economía argentina. En este escenario, Vanesa Ruiz, gerenta del centro de Almaceneros de Córdoba, en diálogo con La Vuelta del Perro, señaló que "son números críticos para una economía que viene totalmente derrumbada, sobre todo las economías de las familias, donde los ingresos no coinciden con esta inflación". Y agregó que "estamos cerrando un primer trimestre de casi un 21% de inflación acumulada".
Además, Ruiz explicó que "si bien tenemos pesos, nuestra economía se encuentra dolarizada. Hay productos, commodities internacionales, aceites, leche en polvo, azúcar, harinas, que se mueven a precio constante del dólar". En este sentido comentó que "hay comerciantes que dejaron de traer yogures en vasitos porque ya no se venden".
Por último expresó que los asociados de la institución que dirige "son los que ven la cara más dolorosa detrás de los números" mientras que "al empresariado no le ha ido mal". "Pareciera que la política viene desapegada de la realidad, sea cual sea el tinte político. Van por un carril muy distinto a la realidad económica", concluyó.