Dijo: "Los capitalistas especulan y roban como nosotros"
Durante un discurso en Caracas el fin de semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a generar polémica con uno de sus lapsus. "Los capitalistas especulan y roban como nosotros", dijo, cuando criticaba a "los especuladores" contra quienes mantiene su "guerra económica".
"Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros", dijo Maduro.
Sin advertir el furcio, continuó: "Porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente".
Sus palabras tuvieron una rápida reacción en las redes sociales, donde los venezolanos se volcaron para burlarse del presidente y de una gaffe que muchos tildaron de confesión o "sincericidio".
Éste es tan sólo uno, el más reciente, de los lapsus de un presidente que en los ocho meses desde que asumió ya provocó burlas varias veces por este tipo de frases.
En agosto pasado, en un discurso sobre la educación, intentó hacer una referencia a los milagros bíblicos, pero para el asombro de todos dijo: "Cristo multiplicó los penes". En esa ocasión se corrigió de inmediato: "Perdón, los peces y los panes, me perdonen la expresión", dijo enseguida.
También en agosto, Maduro habló de "millones y millonas" de venezolanos que siguen los pasos de Simón Bolívar.
Más recientemente, en septiembre, anunció la entrega de "libros y libras", aunque luego insistió en que no se trató de un error, sino que fue adrede, para obtener la misma atención mediática que había obtenido con el célebre "millones y millonas". (Fuente: lanación.com)