Así lo informó a LV16, Martín Gutiérrez, director de Vialidad provincial, quien resaltó que, si bien los 38 kilómetros se habilitarán, continuarán realizando obras hidráulicas que no afectarán la normal circulación.
Martín Gutiérrez, director de Vialidad provincial, en diálogo con Lv16, afirmó que si bien los 38 kilómetros se habilitarán se realizarán obras hidráulicas que no afectarán la normal circulación.
"Nosotros tenemos la expectativa, para fin de este año, tener todos los valles turísticos enlazados por nuevas rutas que favorecen esta industria sin chimenea que da tanto trabajo", señaló el director de Vialidad provincial.
Adelantó que en mayo comenzará la obra del camino entre Río de los Sauces y Elena, la cuál concluirá a mediados del año 2024.
Gutiérrez aseguró que se están reparando varios tramos de la ruta 30. Añadió que "en la provincia de Córdoba estamos en este momento repavimentando 800 kilómetros de rutas existentes y construyendo 1200 kilómetros de nuevas rutas".
Por otro lado, con respecto al camino de La Gilda - San Ambrosio explicó que hubo una rescisión del contrato a la empresa El Gaucho, que fue excluida del listado de empresas constructoras de la Provincia.
Ante esta situación, Gutiérrez comentó que la Provincia decidió entregar la reparación del camino al consorcio caminero, con el fin de mejorar la actual traza.
También estimó que la obra de pavimentación al acceso a Las Albahacas estará finalizada para la próxima temporada de verano.