La dura historia de Ezequiel conmovió desde un primer momento.
“Un amigo me había anotado en el programa porque estaba atravesando un momento difícil, él sabía que me gustaba el programa, así que fue una mega noticia enterarme que iba a poder estar”, anunció Ezequiel, de 37 años, desde la apertura del programa Los 8 escalones de los 2 millones, el momento en que se conoce a cada uno de los que serán parte de la emisión en busca del millonario premio.
El programa sin dudas se transformó en uno de los más convocantes del prime time en la Argentina, en la pantalla de El Trece. En cada emisión, los concursantes responden preguntas sobre diferentes temáticas y van subiendo los escalones hasta llegar a la final por el premio en efectivo. Lo interesante es que cada noche en el ciclo televisivo ocurren todo tipo de situaciones, desde divertidas hasta emotivas.
“Amaría que no haya ninguna pregunta de Deportes. Vine a jugar, vine a ganar, así que voy por el premio”, se mostraba confiado el salteño, quien ya durante el juego fue presentado por el conductor, Guido Kaczka: “Ezequiel, 37 años, licenciado en Administración de Empresas, trabaja en el área de Coordinación y Logística del gobierno de Salta”.
Tras ir contestando correctamente las preguntas, el joven fue subiendo los escalones, mientras se podía conocer un poco más de su vida, y así el conductor detalló: “Vino porque cree que es el momento de los salteños”. En referencia a la reciente victoria de Marcos Ginocchio en el reality Gran Hermano. “Tengo salteños en todos lados, en todos los realitys están ganando los salteños, en el partido amistoso de la Selección Argentina un salteño entregó los premios, vamos a ver si reivindicamos eso o la cagamos”, se sinceró el joven.
“En su tiempo libre va al gimnasio, tuvo un suceso, leo acá, hace dos semanas”, continuó Guido, momento en que el participante se quebró. “Fue muy difícil. Recibimos un golpe familiar muy duro. Lamentablemente mis viejos tuvieron un accidente de tránsito y mi mamá falleicó en ese accidente y estamos saliendo adelante”. Luego de ello explicó cuál es el destino que tendría en dinero en caso de ganarlo: “Viajar a Brasil con la familia y llevar las cenizas de mamá al mar, como a ella le gustaba”.
Las respuesta acertadas lo fueron llevando a la final donde se enfrentó a Tayra,y cuya pregunta definitoria rezaba: “¿Cómo se llama el estampado geométrico repetitivo de cuadros abstractos bicolor, que es un diseño clásico de los looks de invierno? A) Pata de gallo, B) Pico de halcón, C) Cola de conejo, D) Diente de león”.
Así las cosas, mientras Tayra se inclinó por la opción B, Ezequiel lo hizo por la correcta, la A, momento en que todo el estudio festejó e ingresó corriendo su amigo Humberto a saludarlo con un abrazo del que no quería separarse. “No tengo palabras en este momento, gracias. Agradecer infinitamente al universo, a las energías, al cosmos, a mi mamá que está en el cielo y que la llevo en el corazón siempre”, afirmó.
Tras ello, al consagrarse ganador de ese programa, tuvo la chance de participar el programa siguiente, para intentar alzarse con un total de 4 millones de pesos. “Ayer gané, no podía creer el momento, mi corazón explotaba de emoción, no podía entender lo que estaba pasando, una mezcla de emociones. Estaba en otra, en otro país, en otro mundo”, explicó en su segunda participación en el ciclo. Sin embargo, tras contestar mal las preguntas en el escalón número 7, allí terminó su suerte.
El primer día de este mes, Guido se ocupó de informar una novedad en el ciclo que estará vigente desde el próximo lunes 10 de abril. “Este es el juego de Los 8 escalones de los dos millones, como dice ahí, las categorías”, mientras recorría la escenografía. Y agregó: “Quiero decirles que desde el lunes 10 de abril, el mismo recorrido que hicieron todos, como siempre va a dar un ganador, sí o sí un ganador. Pero ese ganador va a ganar 3 millones de pesos”, anunció entre aplausos. Y repitió por si había quedado alguna duda: “Desde el lunes 10 de abril, el que gana, gana 3 millones de pesos”, cerró.