El secretario de Coordinación Técnica y Servicios, Juan Carlos Amatti, señaló en LV16 que se viene trabajando en este proyecto desde 2017, después de la aprobación de la Ley de Energías Renovablesm, que establecía que los grandes usuarios con un consumo superior a 300 kW deben cumplir con un porcentaje de consumo de energías renovables, lo cual no se viene concretando.
Asimismo, especificó que se definió una potencia de 40 kW pico, por lo cual se compraron cien paneles que se están instalando en las inmediaciones del aula magna y agregó que la energía solar inyectará en la red en el área administrativa de la Facultad de Agronomía y el Hospital de pequeños animales.
A su vez, Amati destacó que, al margen del ahorro del costo de la energía convencional, hay un aporte al cuidado del medio ambiente: “la energía renovable es difícil que pueda competir hasta que no se actualice el valor de la energía”.
Agregó que el año pasado se incorporó a la Facultad de Ingeniería y se armó un grupo que desarrolló el proyecto ejecutivo, que ahora se ha puesto en marcha.
Informe16
Foto: UNRC