Hace unos días, Emilia Mernes sorprendió a sus fans con un adelanto exclusivo de “Jagger.mp3” en su cuenta de TikTok. Finalmente, este jueves 30 de marzo, la cantante de Nogoyá estrenó el sencillo con videoclip incluído. Sin embargo, las redes sociales la criticaron y la acusaron de plagiar a Taichu, otra de las artistas argentinas del momento.
Con el adelanto de “Jagger”, en donde se podía ver a Emilia Mernes con un look característico de los 2000s, llegaron las comparaciones en las redes sociales. Especialmente en Twitter fue donde aparecieron muchos comentarios acerca de esta nueva imagen de la intérprete de “Cuatro veinte”, más hardcore a lo que suele acostumbrar.
Entre las coincidencias que encontraron con Taichu estaban el peinado de pequeños rodetes, hasta su forma de vestirse y maquillarse. Sin embargo, otros usuarios señalaron que ambas tomaron inspiración a figuras como Rihanna y Beyoncé y la moda en general de comienzos del milenio.
En varias ocasiones, Emilia ha confesado su fanatismo por estas artistas internacionales y admitió que las toma como inspiración. Sin ir más lejos, en su momento, utilizó un fragmento de una canción de Destiny’s Child (el grupo de Beyoncé) en su tema “La Chain”, con permiso de la mismísima cantante.
EL DESCARGO DE EMILIA MERNES SOBRE LAS ACUSACIONES DE PLAGIO
A través de su Twitter, Emilia Mernes habló acerca de las críticas por el videoclip de “Jagger” y dejó su descargo. “Nunca vamos a tener un lanzamiento en paz no ? dios mío las cosas que uno tiene que leer jajaajaj”, escribió tomándose la situación con humor.
Vía País