Así lo comentó Pablo Wehbe, especialista en relaciones internacionales, en diálogo con Lv16, quien señaló que "si los ingleses creen que la sociedad Argentina se va a olvidar de la causa Malvinas va a ser preferible que se sienten a esperar que se congele el infierno".
Pablo Wehbe, especialista en relaciones internacionales, en diálogo con Lv16, indicó que "hay una afectuosa crítica a los partidos políticos, porque nos llenamos la boca diciendo que las Malvinas son Argentinas, pero lamentablemente Argentina no tiene políticas de Estado".
"Lo que quiero decir es que cuando gobernó la Unión Cívica Radical, llevamos el tema Malvinas a la ONU, luego, cuando asume Menem, que firma el lamentable acuerdo de Madrid 1 y Madrid 2, saca Malvinas de la ONU y busca la "seducción" peligrosamente poniendo a los malvinenses, informó el especialista. Añadió que "aquí hay un problema de soberanía, a los malvinenses hay que tenerles los intereses y no los deseos. Luego, Fernando de la Rúa continúa la política menemista, pero maltrata a los malvinenses".
Además, aseguró que "el peronismo, nuevamente con el Duhalde - kirchnerismo, endurece la política para aislar las Islas para hacer que Gran Bretaña tenga un costo superlativo en el sostenimiento de las Islas y, entonces, procurar con América del Sur cerrarle los puertos".
"Lo concreto es que tenemos contradicciones internas y acá no se fortalece el Reino Unido, nos debilitamos nosotros solos", afirmó Wehbe.
Destacó que un grupo de universidades nacionales conformaron la Red Federal de Estudios Soberanos de Malvinas, que tiene como objetivo ayudar a la cancillería preparando discursos e informes, ya que "Gran Bretaña trata de comprar conciencias dando informes falsos a los africanos, alegando que Argentina durante el gobierno de Rosas se cayó la boca durante 20 años, entre otras cuestiones".
En cuanto a la recuperación de las Islas Malvinas, el especialista en relaciones internacionales señaló que "Argentina tiene un trabajo multipartidario desde el Congreso, el cual tiene que involucrarse en la política exterior".
Por otro lado, aseguró que "tenemos un pueblo maravilloso, los héroes son los que quedaron, los que volvieron y los que decidieron irse voluntariamente y ellos no van a permitir que se pierda la memoria". Añadió que "si los ingleses creen que la sociedad Argentina se va a olvidar de la causa Malvinas va a ser preferible que se sienten a esperar que se congele el infierno, porque la causa está en el corazón de cada argentino y argentina".
"Alguna vez me gustaría volver a ver la bandera Argentina flameante en las Islas Malvinas, pero con la paz y la verdad", cerró Wehbe.