El chef Ferran Adrià se encuentra de visita en Mendoza y en Piedra Infinita, la bodega de Zuccardi Ubicada en el Valle de Uco, brindó una clase magistral sobre innovación e historia de la gastronomía.
El encargado del menú fue Javier Rodríguez, un chef santiagueño, cordobés por adopción, que viajó desde la "Docta" a Mendoza para cocinar para al prestigioso visitante.
El dueño de "El Papagayo", quien es además asesor gastronómico de Zuccardi, relató en diálogo con Cadena 3 el orgullo y el desafío que implicó cocinar para uno de sus mentores e inspiradores en la gastronomía.
“Es un lujo y algo muy importante cocinar para él. Ferran Adrià fue quien marcó el camino de los grandes cocineros del mundo”, expresó el chef argentino.
Gastronomía
Consultado por los halagos del chef internacional hacia el tomaticán cuyano, las empanadas y la carne argentina, Rodríguez afirmó: “Es muy difícil sorprender a personas que viajan tanto y han comido en los mejores restaurantes del mundo. Ellos, cuando viajan, buscan probar los sabores locales, y eso fue lo que le brindamos”.
La comida argentina sigue sorprendiendo a los paladares más sofisticados del mundo y en Mendoza se pudo comprobar nuevamente.
Informe de Yeny Ortega Benavides.
Cadena3