Durante la madrugada del miércoles, la policía aprehendió a un joven de 16 años quién momentos antes habría dañado una puerta de un establecimiento educativo ubicado en la calle Mariano López Cobos al 500.
Fue trasladado a la sede de Jefatura Departamental, a disposición del Juzgado de Menores, según informó la Policía de la Provincia de Córdoba.
Se trata de la escuela especial Dra Cecilia Grierson. La presidente de la Cooperadora del establecimiento, Marcela Imfeld dijo a Radio Río Cuarto que le robaron por cuarta vez en menos de 90 días.
En esta ocasión, el menor no sólo rompió una puerta que va al patio, sino también otra puerta que da al área de informática.
“No podemos más. ¿Qué hacen los jueces, la policía con estos chicos que son menores de edad? La policía se lo llevó, pero ya me dan ganas de llorar por los daños que hacen. Hacemos rifas para solucionar lo que nos vienen rompiendo, es mucho”, exclamó la presidente de la cooperadora.
Por otro lado, Imfeld aseguró que hace 4 años y medio que no tienen gas natural: “He llevado una nota para ver si nos escuchan, porque tienen que cambiar las cañerías, pero no lo hacen, llega el invierno de nuevo y todos deben soportar de nuevo el frío”.
Aclaró que hubo pérdidas de gas, “tienen que cambiar cañerías, no queremos que vuelva a pasar frío a todos los chicos, docentes”, agregó.
La comunidad educativa tiene 25 alumnos. Hay una materia que es cocina y utilizan una garrafa de gas para poder cocinar con los riesgos que implica.
Informe16