El intendente de Córdoba y candidato a gobernador Martín Llaryora, acompañado del intendente Llamosas, habló en exclusiva con Radio Río Cuarto en su visita al Otoño Polifónico
Sobre la elecciones provinciales, Llaryora expresó que “Juan Manuel Llamosas es un gran intendente y un dirigente que puede estar en la fórmula, pero todavía hay tiempo para definir”.
Llaryora agregó que "para mí sería un gusto, pero depende de Juan, me dijo que tiene ganas, pero también quiere terminar la gestión. Lo puedo esperar hasta que termine la intendencia porque es un amigo, lo quiero y también es importante que pueda cumplir con los sueños y las promesas que le hizo a los vecinos y yo le voy a dar las dos manos para que pueda Río Cuarto crecer y progresar".
Llaryora aseguró que la inseguridad es preocupante: “hoy Córdoba no es Rosario, pero deberíamos anticiparnos”. Reiteró que va a llamar a las fuerzas armadas para colaborar con la seguridad.
Consultado respecto al conflicto docente, Llaryora expresó “me preocupa porque para mí la educación es un factor de desarrollo importante, ayer me expresaba a favor del reclamo porque hay que buscar una asignación justa. En un país con este nivel de inflación, de pobreza, es continua la presión que tenemos los que gobernamos respecto a lo salarial, por eso hay que buscar un aumento razonable y que sea mayor al que se ha ofrecido, al igual que los esquemas de salud”.
Respecto a las dos elecciones de este año en la que ganó Juntos por el Cambio, Llaryora fue cuestionado por el tema y manifestó “primero felicito a los vecinos de Hernando y a nuestro candidato, ha sido una gran elección y me comprometo a trabajar con ambos intendentes cuando sea gobernador. Son dos grandes intendentes porque hicieron una gran gestión y eso sucede porque la gente va acompañando las buenas gestiones”.
El actual intendente de Córdoba agregó que él es una persona abierta al diálogo, “no sólo con los políticos, sino con los empresarios, no soy una persona propensa a la grieta, sino alguien que busca estrechar puentes, los que quieren refundar todo, terminan refundiendo todo, y generan odios y grietas, no puentes, hay que trabajar en la unidad”.
Respecto a la seguridad, Llaryora consideró que lo importante es que hay que reforzar las medidas de seguridad, “incrementar a policías, acompañar a la fuerza y como vengo diciendo tomar actitudes que antes no se tomaban y para combatir al narco hay que tomar otras fuerzas. En política de seguridad a lo ideológico hay que dejarlo de lado y los vecinos no deben estar tras las rejas, sino los ladrones, para eso hay que tener un trabajo con las fuerzas armadas y operativas, porque son fuerzas de la democracia, a mi no me tiembla el pulso para pedir la intervención de las fuerzas militares y federales”.
Por su parte, Llamosas dijo que este festival “es un éxito y vino para quedarse”.
Llaryora prometió techar el anfiteatro del Parque Sarmiento si es electo gobernador, además de una nueva circunvalación.
Se comprometió a generar la infraestructura para que la ciudad pueda contar con eventos artísticos permanentes.
Llaryora dijo que de esta manera se potencia el turismo y genera ocupación hotelera y gastronómica.