El responsable de Defensa Civil, Javier De Olmos, comentó que en sus 42 años de trabajo jamás vio cinco picos de creciente, con el volumen e intensidad con el que ingresó al lecho del río.
Luego de las cinco crecidas sufridas en los últimos días, el director de Defensa Civil, Javier De Olmos, en diálogo con AM1010 comentó que se está trabajando en conjunto desde las distintas áreas del Municipio para terminar de normalizar la situación vivida en las últimas horas.
De Olmos comentó que lo único que queda es retirar los sedimentos que quedaron en los distintos sectores de la costanera del río.
Las zonas más afectadas se encuentran en la zona sur de la costanera sobre la que se inclinó la crecida, como Playa Bonita y el Centro Cívico, incluso algunos juegos que habían sido puestos hace poco tiempo sufrieron las consecuencias del impacto meteorológico y de la naturaleza.
El responsable de Defensa Civil remarcó que hubo un buen trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad y del Municipio para resguardar a la comunidad.
De Olmos se mostró sorprendido frente a la fuerza de la naturaleza y expresó que en 42 años de trabajo, "nunca vi cinco picos de creciente en forma consecutiva y con un golpe de agua muy fuerte y con gran intensidad y volumen con el que llegó al lecho del río Cuarto”.
Este pico de creciente tuvo su momento culmine cuando llegó a los 3 metros en el puente Islas Malvinas.
Aclaró que la decisión de cortar el tránsito el miércoles a la noche en el puente Miguel Angel Abella fue para evitar la presencia de curiosos y evitar el caos de tráfico, porque había más de 500 personas que se habían ubicado en el sector.
Adelantó que tras la gravedad de la situación, ahora se inician los trabajos de limpieza y de normalización de las costas sur de río.
Juan miranda | Es nada. As qué una creciente atípica. De las que se dan cada tantos años. Debería haber llovido en enero y llovió en marzo, dejen de dramatizar un asunto qué no lo es