Las grandes cantidades de lluvia también destrozaron caminos rurales de la región. Los consorcios camineros trabajan para que puedan ser transitables los caminos.
Lisandro Bertone
Durante el día martes siguieron las lluvias todo el día y continúan las precipitaciones en muchas localidades.
Lisandro Bertone, presidente Consorcio Caminero Regional 15 dijo a LV16 que “están destruidos los caminos de la región de Río Cuarto, Bulnes, Holmberg, atrás del autódromo, el camino de San Ambrosio, también están muy arruinados los caminos”.
“En el camino hacia el autódromo hay veinte familias aisladas, esto puede ocurrir porque hay un mal manejo del agua, que se ha desviado por el canal de desagüe hacia el autódromo” y agregó que “en el momento que se hizo la autovía de Río Cuarto-Córdoba, se desviaron el agua hacia dos caminos, destruyeron siete caminos, en pos de un bien mayor, de un solo camino de desagüe, se ven las consecuencias”.
Bertone dijo que tiene soluciones y que fueron planteadas a las autoridades de aplicación correspondientes, pero advirtió que eso lleva su tiempo porque hay que tener todos los permisos.
Advirtió que desde Recursos Hídricos de la Provincia se tienen que realizar autorizaciones y los trabajos, como la construcción de un canal con medidas más anchas y profundas. Contó que no lo pueden autorizar desde los consorcios camineros.
Por último, Bertone detalló que los consorcios no tienen fondos para costear tantos arreglos de calles y que el Presupuesto se actualizó por última vez en el año 2021.