Así lo informó Claudio Guzmán, responsable del área Vectores, en diálogo con Lv16, quien señaló que mañana se llevarán a cabo operativos de fumigación en los focos positivos y sospechosos de la ciudad, si las condiciones climáticas lo permiten.
Claudio Guzmán, responsable del área Vectores, en diálogo con Lv16, indicó que hasta el momento se han reportado 4 casos positivos oficiales y alrededor de 10 casos sospechosos de dengue en la ciudad. Añadió que " en toda la provincia se han registrado 125 casos".
Afirmó que "no hay ningún tipo de complicación con los casos positivos, se los ha internado por una cuestión de seguimiento y por el proceso del tratamiento de hidratación, todos los pacientes evolucionan favorablemente".
Guzmán aseguró que mañana se llevarán a cabo operativos de fumigación en los focos positivos y sospechosos de la ciudad, si las condiciones climáticas lo permiten.
Por otro lado, recordó que, además de las fumigaciones, hay ciertas medidas de prevención que podemos emplear para evitar las picaduras del mosquito Aedes aegypti, entre ellas, desechar el agua que se acumule en los recipientes, para que no se conviertan en potenciales criaderos, usar repelentes, tabletas o espirales y emplear tela mosquitera o cualquier tipo de protección.
"No se puede hablar de un brote epidemiológico, ya que hay pocos casos", informó el responsable del área Vectores.