A 10 años de la asunción del Papa Francisco y datos que describen la realidad argentina, Gente Necesaria se contactó con el padre Carlos Tissera, Obispo de Quilmes.
Durante 53 años recorrió las calles de Río Cuarto y los pueblos del sur de Córdoba y desde hace 11 años vive en la provincia de Buenos Aires. Recordó paisajes y vivencias durante su niñez y juventud. Además de los Obispos con los que compartió el trabajo en la Diócesis Río Cuarto.
La pobreza, la crisis por el agua potable y la división social, son algunos de los puntos críticos de la actualidad que mencionó. “Como en todas emergencias surgen voluntarios, gente que se arremanga y brilla por su solidaridad”, señaló.
Recordó la poca trascendencia de la “Mesa del hambre” que se conformó con múltiples actores sociales nacionales, algunos vinculados a los medios de comunicación.
“Hay que sembrar la semilla de la Justicia, la verdad, el amor y la libertad. Todo tiene sentido”, sostuvo en relación a la importancia de unirnos por buenas causas.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Raul Correa
Producción Periodística: Carolina Chiarotto