El director de prensa de la archidiócesis de Buenos Aires, Federico Walls habló en Micrófono Abierto a 10 años del Papa Francisco.
“Fui el secretario de prensa y comunicación del padre, desde el 2007 hasta que me dijo hasta la vuelta y desde allí no volvió”, describió con añoranza.
Respecto a que muchos medios dijeron hace un tiempo que el Papa es peronista, contó que él nunca hizo una diferencia política ya que recibió a figuras políticas de todos los partidos.
“Entiendo a que se apropian de la figura del Papa diciendo que es peronista, lo único que hacen es dañar su figura”, sentenció.
Aclaró que el Papa tuvo audiencias tanto con Cristina como con Macri: “Él es muy respetuoso de las instituciones, recibió a la expresidente y a Macri en dos oportunidades con la familia y algunos funcionarios en su momento cuando fue presidente”.
Antes de asumir como Papa, Walls detalló que en su momento “se lo descartaba por la edad, desde ese lugar lo dejaban afuera, pero como todo cardenal tenía una chance”.
Luego, “me avisaron que podía ser la sorpresa, los cardenales tenían un alto concepto para con Bergolgio. La vez anterior, había salido segundo y renunció. Eso fue bien visto porque no trabó la elección”, explicó.
Informe16