Javier De Olmos brindó el informe sobre las acciones desarrolladas en medio del temporal que se dio a lo largo de la noche. Árboles caídos, personas evacuadas, techos volados y gran cantidad de siniestros sucedieron a raíz de la fuerte tormenta.
Javier De Olmos, Jefe de Defensa Civil, dialogó con Micrófono Abierto a primera hora de la mañana, luego de trabajar toda la noche sobre las consecuencias que dejó el fuerte temporal.
De acuerdo a lo expresado por Olmos, desde un principio el Intendente Juan Manuel Llamosas estuvo a cargo de llevar adelante el operativo para ayudar a los más vulnerables de la ciudad y a quienes sufrieron distintas consecuencias a causa de la tormenta.
El Jefe de Defensa Civil expresó a LV16 que hubo diferentes intervenciones, con un viento de 90 km/h, y una gran cantidad de precipitaciones, con una caída de 74 mm de lluvia de acuerdo a mediciones en el sur de la ciudad.
El operativo de emergencias se desarrolló a lo largo de toda la noche hasta primera hora de la mañana y de acuerdo al informe de Olmos cayeron muchos árboles que ya fueron trozados en los distintos sectores y a lo largo de la mañana serán retirados por Espacios Verdes.
Se cayó un paredón y se voló el techo de una vivienda en Saltos del Malvinas, donde intervino un servicio de emergencias, bomberos y acción social que se encargó de la familia damnificada.
El Jefe de Defensa Civil también detalló que en la Ruta 8, a la altura de Colombres, estuvo cortada por el cruce del agua sobre la carpeta asfáltica.
También hubo viviendas anegadas con ingreso de agua en los barrios Ajeproc y Unión de los Argentinos.
Olmos agregó que varias personas se autoevacuaron en casas de familiares y están en contacto con Acción Social que las están asistiendo.
A una pick up se le cayó un árbol de gran porte y no se han registrado autos arrastrados por la corriente.
Bomberos tuvo más de 25 salidas y la policía de riesgo trabajo en distintos sectores ante las distintas eventualidades que se dieron por el temporal.
Informe16
Imágenes: Defensa Civil
Videos: gentileza de vecinos de la ciudad