“El gobierno tiene un plan económico, es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, dijo el economista Carlos Seggiaro. Agregó que el programa que tendrá que cumplir el próximo presidente, al margen del signo político.
“Es un plan a tres años que está acordado con el gobierno Nacional. Argentina acordó 22 acuerdos. Fue aprobado por la mayoría de la oposición política. La política está de acuerdo con la política a 2025. Hay un poco margen de que se pueda salir de ese acuerdo”, expresó.
Seggiaro señaló que para salir de la actual situación es necesario avanzar en consensos.
Además, comentó que el principal déficit de la Argentina es el sistema previsional, que se lleva el 50 % del gasto público: “Es un combo completo, juegan muchos factores. Es el mayor hueco que tiene la Argentina, es un tema delicado”, aseveró.
Seggiaro dijo que la solución a este déficit no es subir la edad jubilatoria.
“El exceso de emisión, es el factor más importante que tienen los procesos inflacionarios”, explicó el reconocido economista y afirmó que nadie es mago para bajar la inflación en Argentina.
“La medida que se tome económicamente debe ser viable para la sociedad, que pueda funcionar, debe ser aceptada por la sociedad, eso es mirar con realismo”, concluyó.
Informe16