María Victoria Neira, se desempeña en el Club Alianza Pascanas y se convirtió en la primera jugadora transgenero en convertirse en campeona y goleadora del primer torneo oficial de la Beccar de la Liga del sur de Córdoba.
En la cancha ocupa la posición número 5, desde los 6 años que arrancó a jugar en Independiente Futbol Club, el “tricolor” de Pascanas. Su posición varía en función de las directivas que el técnico tenga para el equipo.
“No descartó participar en una prueba en un club de renombre de Río Cuarto, Córdoba o a nivel nacional”, indicó en diálogo con Gente Necesaria.
Destacó que sus compañeras de Pascanas, dirigentes del club y cooperativa de árbitros, siempre defendieron su presencia en las canchas a pesar de la solicitud de otros equipos para que María Victoria se realizará un estudio hormonal y dejara de jugar.
El viernes 31 de marzo inicia el torneo oficial de la Liga correspondiente al fútbol femenino. "La expectativa en relación al público no es muy diferente al trato que me daba cuando decidí irme a otra liga", señaló.
Respecto a su cambio de identidad, ocurrió el 2018 con la renovación del DNI e intervenciones hormonales. Dijo que familia es muy futbolera, y la acompañó en la decisión de tomar el camino de la vida que la hacía feliz.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa