La intendente de Coronel Moldes, Eve Rosso habló en Micrófono Abierto sobre la apertura de Sesiones en el Consejo Deliberante, los logros obtenidos y los desafíos de la gestión.
En cuanto a la reelección, dijo que todavía no lo tiene definido: “a veces pienso que no, pero lo tengo que pensar. Me pasa que estoy saliendo de lo peor y que ahora se ven los resultados, eso entusiasma, pero no lo sé”.
Rosso admitió que hay gente muy joven en su gobierno que tiene grandes posibilidades de sucederla.
La intendente destacó la fuerte inversión, cercana a los 40 millones de pesos, en el Hospital Tomás Ponzone: “este momento es donde más se ha pasado personal a planta”.
La jefa comunal de Coronel Moldes indicó que los pueblos del interior tienen inconvenientes para conseguir personal médico: “Jamás se dice que no en un gasto de salud, lo tenemos como prioridad. El problema mayor que tenemos es de recursos humanos, no hay profesionales de la salud que quieran venir”, sentenció.
Sobre los desafíos de su último año al frente del gobierno, Rosso comentó que seguirá apostando a la educación y la continuidad de la obra pública.
También remarcó que el Municipio se hizo cargo de la planta de tratamiento de residuos urbanos de la Comunidad Regional.
Rosso destacó el apoyo de la oposición durante su gestión, al indicar los momentos críticos que tuvieron que atravesar durante la pandemia.
“Fue complicado, salimos de una pandemia, una crisis económica, hemos salido de varios problemas”, contó.
Informe16