Mili Scoppa, una joven de Río Cuarto, con familia en Coronel Moldes, conectó con el dibujo y pintura desde muy chica, es modelo y por esto cuando terminó el secundario eligió la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil.
Empezó a estudiar y en segundo año con el cursado de materias específicas, se dio cuenta que necesitaba combinar y fusionar la carrera con otra como es Bellas Artes.
Luego, su primo quien es jugador de Polo, le propuso pintar un casco y cuando lo subieron a redes sociales su arte causó revolución. “Era un casco sumamente disruptivo para un deporte convencional donde la mayoría que lo juegan son hombres. Es mi producto estrella”, dijo en
diálogo con La Vuelta del Perro.
Además realiza mantas, mandiles, mates, sets materos, intervenciones en prendas de vestir y es docente universitaria en la materia de “Dibujo y expresión visual”.
Sus productos son requeridos a nivel internacional, Egipto, Dubai, Inglaterra, Suiza, entre otros países. “Cada cliente quiere tener un diseño que le genere una identidad visual con su logo y equipamiento”, dijo.
La pueden seguir por Instagram en @miliscoppa_
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Raúl Correa