El fiscal de instrucción Pablo Javega imputó al ex comisario mayor retirado Fernando Fabián Pereyra por el delito de encubrimiento por favorecimiento personal agravado en calidad de autor.
Lo difundió Rosa Sabena que manifestó que se hizo justicia.
“Pereyra fue quien le habló en dos ocasiones, en el allanamiento del 23 de septiembre del 2008 por teléfono a las 10 y 30 y 11y 30 y, el allanamiento, se hizo a las pocas horas. Tuvo tiempo de deshacerse de ropa, drogas, lo que sea. Siempre entregué pruebas contundentes”, detalló.
“Logré que la Justicia me diera la razón, porque apelaban a todas las instancias”, agregó Rosa.
Rosa Sabena señaló que el fiscal Moine “es un delincuente porque archivó la causa cuando tenía pruebas de que un funcionario público había cometido un delito”.
“Además, en otras causas, he descubierto que otro fiscal, dio una sentencia y ha querido cobrarle dinero para bajarle la pena”, contó.
Nicolás Sabena no aparece, pero su madre Rosa Sabena no pierde la esperanza de saber que paso con su hijo Nicolás: “Estoy viviendo una tortura hace 15 años. Nunca pierdo las esperanzas, voy a seguir luchando. Esto no puede quedar así”.
“Es lo que más amo y lo va más importante. De qué puedo tener miedo, qué más me puede pasar de lo que ya me ha pasado”, comentó.
“Ahora estoy más conforme que he logrado que este fiscal haya hecho justicia e imputó a Pereyra”, finalizó.
Descargar Archivo
Informe16