El jefe de gobierno porteño dijo que Pro lo aprobaría en el Congreso; también repasó los temas que pretende abordar en la reunión con Jorge Capitanich.
La noticia del preacuerdo entre YPF y la española Repsol por la estatización de la petrolera es "positiva" y "coherente" para el jefe de gobierno porteño,Mauricio Macri. "Es algo positivo", sostuvo.
En diálogo con radio La Red, consultado sobre si Pro aprobaría en el Congreso el acuerdo entre las compañías, Macri aseguró: "Sí, sí, si es dentro de parámetros razonables, sin dudas".
Ayer, a 19 meses de la estatización de YPF, un grupo de funcionarios y empresarios de primera línea de la Argentina, España y México alcanzaron un principio de acuerdo para zanjar el conflicto que causó, en abril de 2012, la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en la petrolera.
La Argentina se comprometió a pagar con "activos líquidos", posiblemente bonos en dólares: serían US$ 5000 millones. La empresa española decidirá mañana si acepta la propuesta.
"Es positiva, coherente. Fui el único que se opuso a la confiscacion de YPF. En aquel momento dije en conferencia de prensa que era una confiscación, que era robar, que iba contra la Argentina", dijo Macri esta mañana.
"Es algo positivo", consideró. Aunque recordó que "todavía ni siquiera" se conoce "el contrato de Chevron", en referencia al acuerdo sellado con la petrolera estadounidense para la explotación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén. Redacción Lanacion.com.ar