Comenzaron las clases y se evalúa el correcto sistema de transporte Urbano. Para ello, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Diego Moreno recorrió diferentes garitas de distintos barrios para evaluar el funcionamiento de las unidades de la SAT.
“Hacemos un balance positivo, vemos que circulan 40 unidades más los 15 de refuerzo” y agregó “vemos que los horarios se están cumpliendo y algunas unidades llegan con minutos de anticipación”, exclamó.
“Recorrí la zona del Centro Cívico, tomamos el Troncal A y B por calle San Martín y recorrimos diferentes garitas en los distintos barrios”, aseguró el funcionario.
Acerca de las medidas tomadas por el retraso de cambio de horarios de verano, comentó: “Nosotros venimos trabajando con la parte letrada de la Municipalidad y la parte legal, hemos elevado siete órdenes del servicio, dos multas que se ven en la reducción de los subsidios”.
Respecto de volver al sistema de transporte anterior, Moreno explicó que “no se puede, porque recién empezaron hace tres meses. Vamos a seguir evaluando con los equipos técnicos, seguiremos recorriendo las garitas. De faltar a algunas garitas, se le va solicitar a le empresa”.
“La app le pedimos a la ciudadanía, que sean ayudados por un vecino, un familiar, para entenderla y usarla”, subrayó.
Según explicó, la empresa ha incorporado pantallas nuevas para ver los recorridos y WIFI gratis en la plaza Roca.
Por su parte, usuarios opinaron sobre el nuevo sistema de transporte:
“Estuve esperando como diez minutos y ya había gente esperando, no veo cambios”.
“Colectivos hay, pero no llegan a horario. Lo que hicieron está mal. A veces hay que hacer transbordo y te dan dos horas, tenemos que hacer trámites y no llegamos”, explicó.
“Hoy vimos más unidades, esperemos que mejore”.
Informe16