La Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto oficializó los beneficiarios y beneficiarias del Programa Becas Deportivas 2023, vigente en la ordenanza 339/22. En ese marco, los deportistas elegidos percibirán un aporte económico durante 12 meses, brindándoles previsibilidad en el desarrollo de sus actividades deportivas.
Al respecto, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri explicó: “Tenemos los datos de todos los beneficiarios, un trabajo importante con el Consejo de Administración porque a través de una ordenanza hoy las becas son de 12 meses, entonces el deportista va a recibir su beca todo el año".
“Estamos muy contentos, son 80 becas entre elite y estímulo, porque año que va pasando, año que va creciendo el deporte en Río Cuarto”, agregó.
Asimismo, Calleri remarcó el apoyo que la secretaría le brinda a los clubes de la ciudad. “Desde que estamos al frente de la secretaría el deporte fue política de estado, no solo con los deportistas sino con los clubes porque ha crecido la ayuda porque sabemos que los chicos en esos espacios no solamente entrenan sino aprenden valores, están contenidos y para nosotros es muy importante”.
Cabe mencionar que el proceso de selección de los beneficiarios de las becas estímulo o elite se produjo luego del análisis de la presentación de antecedentes deportivos, luego la Comisión de Evaluación y Otorgamiento (CEO) realizó la valoración de la información y procedió a la selección de los becados.
El Programa Becas Deportivas se realiza de forma ininterrumpida en la ciudad desde el año 2017 y en septiembre del 2022 el Concejo Deliberante lo convirtió en ordenanza. Esta Política de Estado tiene como objetivo acompañar económicamente a los deportistas amateurs o federados.