El encuentro se desarrolló en el Paseo Parque Evita del Andino, donde niños, niñas, adolescentes y adultos se reunieron a compartir el juego que combina destreza, estrategia, movimiento y juego en equipo.
En el marco de una clase abierta de ajedrez destinada para todas las edades y niveles, comenzó el ciclo 2023 del Programa Municipal de Ajedrez de la Subsecretaría de Educación y Culto del municipio. El encuentro se desarrolló en el Paseo Parque Evita del Andino, donde niños, niñas, adolescentes y adultos se reunieron a compartir el juego que combina destreza, estrategia, movimiento y juego en equipo.
En la ocasión, los educadores de la disciplina acompañaron los procesos de aprendizaje en las mesas restauradas del espacio verde, donde también se armó un tablero gigante para compartir en grupo diferentes maneras de resolver problemáticas del ajedrez y su importancia para los procesos educativos.
“Es una disciplina muy importante a la cual en nuestra ciudad se puede acceder de manera libre y gratuita. El ajedrez se enseña en más de 30 centros educativos con el acompañamiento de 5 profesores”, explicó la Secretaria de Educación Mercedes Novaira. “Queremos reunir en la misma mesa a diferentes generaciones, posibilitar el encuentro familiar, y aprender todos juntos mediante el intercambio de saberes”, agregó la funcionaria.
De las actividades participaron un centenar de personas, quienes compartieron la tarde con los participantes de las clases de ajedrez de Ciudad de los Niños; Taller del Andino; Asociación Riocuartense de Ajedrez, Bibliotecas Sarmiento y Segat; Hogar Abierto y PAMI, entre otros.
“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a las diferentes propuestas de la disciplina que este 2023 recorrerá diferentes espacios de toda la ciudad”, subrayó finalmente Leonardo Giordanino, coordinador del programa.