Tras el reclamo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, la empresa de transporte dice que el 27 de febrero tendrá todas las frecuencias en funcionamiento.
La Municipalidad deslizó que aún es un período de ajustes el nuevo sistema de transporte.
En la Universidad se reunió la comisión de seguimiento del sistema de transporte urbano con la presencia de representantes de la empresa, de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y de los distintos claustros de la casa de estudios.
El secretario Académico de la casa de estudios, Sergio González, dijo que se produjeron reclamos por los horarios y frecuencias del transporte y ante ello la empresa indicó que dispondrá de nuevos horarios desde el 27 de febrero, cuando se incremente la cantidad de pasajeros.
González comentó que también se trataron otros temas que apuntan a mejorar las condiciones del servicio. Entre ellos, la necesidad de garitas y señaléticas, así como también, el avance en cuestiones de la generación de información a través la página web, entre otras.
Carla Smaldone, una de las representantes de los estudiantes, dijo que esperan que antes del 27 de febrero se vayan realizando otros ajustes como fueron planteados durante la reunión.
Por su parte, Florencia Granato, del gremio de docentes, indicó que la transición en el sistema está siendo compleja y con muchos reclamos.