El evento contó con 120 participantes más el público que se acercó a disfrutar de las diferentes propuestas. En la ocasión, se desarrollaron espacios de formación, exhibición y competencia de hip hop, freestyle, allstyle y breaking.
Con una muy buena convocatoria de público, se desarrolló el fin de semana en el predio del Andino la jornada “El Ritmo de mi Calle”, organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Cultura de Río Cuarto, la Universidad Barrial, el Punto Digital y el Ministerio de Cultura de la Nación. El evento contó con 120 participantes más el público que se acercó a disfrutar de las diferentes propuestas.
En la ocasión, se desarrollaron espacios de formación, exhibición y competencia de hip hop, freestyle, allstyle y breaking. Para el cierre se realizaron los shows de Kris Alaniz y los artistas locales ONE y RUSO más la Invasive Crew Dance bajo la dirección de Idara Fernandez en breaking.
Al respecto, el Coordinador del Punto Digital Río Cuarto Gastón Malgieri dijo que uno de los objetivos del programa es hacerse eco de las nuevas expresiones artísticas, y generar competidores y competidoras que representen a la ciudad ante todo el país en una competencia final que se va a concretar a fin de año en Tecnópolis.
Por su parte, Candela Siles, representante del Ministerio de Cultura, destacó que “El Ritmo de mi Calle” es una instancia federal, ya que a lo largo de las sucesivas ediciones sumará referentes de cada provincia. En tanto, los jurados valoraron la convocatoria que tuvo Río Cuarto, y los participantes pidieron que la instancia se repita próximamente para seguir promoviendo la práctica de este tipo de ritmos urbanos.
“Lo que más destaco del programa es que llegue a la ciudad y no tenemos que viajar a Buenos Aires. Es más cómodo y es gratis, lo cual es muy importante. Vine con muchas expectativas y muchas ganas de conocer y aprender”, afirmó Ángeles, una de las bailarinas que participó en representación de nuestra ciudad.
Por su parte, Maico, otro de los jóvenes de la ciudad que formó parte del evento, comentó que es la primera vez en diecisiete años que puede competir en su ciudad. “Este es el primer evento a nivel nacional que se hace en Río Cuarto, y es hermoso porque no solo difunde la cultura sino un montón de aprendizaje”, afirmó. “Hay un montón de factores que incluyen al ritmo de las danzas urbanas. No solamente el aprender a bailar, sino principios de compañerismo y muchas cosas más”, agregó.