Ismael Rins, Defensor del Pueblo de Río Cuarto habló en Micrófono Abierto y opinó acerca del actual servicio de la S.A.T.
Dijo que “los cambios, pueden ser “buenos” o “malos” en tanto y en cuanto sean beneficiosos para las personas usuarias, a corto, mediano y largo plazo”.
Rins comentó que, en este corto plazo, observó que “el nuevo sistema de servicio de transporte urbano es “malo”, ya que las personas no se adaptan, recibimos quejas constantes porque las líneas no funcionan correctamente, los horarios no se respetan, ocasionando innumerables problemas a los y las vecinas de la ciudad”.
Aclaró que esto se debe en parte a que “no se les ha brindado la información suficiente ni el tiempo para una correcta adaptación, además de referir mal funcionamiento”.
El Defensor sugirió que “se deberá rever la situación, teniendo en cuenta el diálogo con las personas usuarias, las situaciones que padecen, para así subsanar la mayor cantidad de contratiempos e inconvenientes padecidos”.
“Esto tiene que mejorar en cuanto calidad, cuando estén todas las frecuencias evaluaremos nuevamente. Lo que sí está claro, es que hay que realizar trabajos para la implementación de las paradas, según la subsecretaría de transporte indique, como lo dice en el art. 11 del contrato y vemos que todo esto no están”, detalló.
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