Ilumina la oscuridad
Edición del 24 / 11 / 2024
                   
23/11/2013 16:30 hs

El nuevo final de fiesta de las bodas

Argentina - 23/11/2013 16:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Ahora, el vestido de novia no se guarda para siempre, sino que se destruye o ensucia en sesiones fotográficas

Lo diseñó sabiendo que iba a destruirlo. Nada ni nadie, ni las súplicas de su mamá o las lágrimas de su suegra, lograron torcer ese destino. Natalia García jamás había soñado con casarse de blanco; ni siquiera había fantaseado con la idea de pasar por el Registro Civil. Pero hizo las dos cosas. A su manera. Y ese vestido hecho a medida, que llevó un año de diseño, innumerables pruebas de vestuario y varios metros y capas de tela, cumplió la profecía con la que había nacido en una sesión fotográfica de trash the dress , una tendencia que busca darle un final artístico a la boda.

Hoy el vestido de novia no se guarda tal cual fue estrenado; a lo sumo se transforma o se vende para recuperar algo de lo que se invirtió. Y las más osadas se animan a ponérselo una vez más para estas producciones que tienen un claro fin estético, aunque muchas terminen mojadas, embarradas o cubiertas con pintura, como en el caso de Natalia, que, vestida de novia, jugó con su marido una guerra de paintball .

Tal vez porque el traje de bodas perdió ese halo de pureza con el que se lo relacionó siempre; tal vez porque las novias se cansaron de guardarlo impoluto en el placard por tiempo indeterminado, o porque se niegan a sentir esa frustración que aparece años después, cuando no entran en ese vestido que lucieron aquel día especial, es que deciden darle un destino alternativo. Entre ellos, el más novedoso y extremo es el de trashearlo, una tendencia que empezó hace unos años en Estados Unidos y llegó hace muy poco al país. Por ahora son pocas las que se animan a transitar este camino. Pero las que lo hacen aseguran que lo viven como una liberación.

"Al principio, cuando se lo proponíamos como cierre a la pareja que venía a vernos para hacer las fotos y el video del casamiento, nos miraban como si estuviéramos locos -recuerda Pedro Lampertti, fotógrafo de AlfaMas Producciones , autor del trash en el paintball-. Fueron muchos no hasta que se animó una y se animaron todas", cuenta. De diez parejas que los contratan, cinco se prestan a una sesión de trash the dress que tiene un costo de $ 2000 más los gastos de viáticos y alojamiento si la locación obliga a trasladarse, por ejemplo, hasta una playa.

Desde que comenzó a ofrecer el servicio, a fines de 2012, Emiliano Rodríguez, de Rodríguez Mansilla Fotógrafos, hizo dos sesiones. Y como la clave es tener material para mostrar, la primera la hicieron sin costo. "Fue con una pareja que se copó enseguida -recuerda-. La clave es intentarlo con novias que no hayan invertido mucho en el vestido. En este caso, ella lo había comprado usado y entonces no tenía el peso del dinero que había gastado. Porque hoy el factor económico pesa más que lo sagrado que puede representar el vestido", reconoce Rodríguez.(lanación)
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1272

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal