Ruido pasó por el Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Cooperación Española, y fue parte de la competencia oficial del Festival de Morelia. Ahora, tras su estreno en Netflix el pasado 11 de enero, trepó casi de inmediato a los primeros lugares del ranking de lo más visto de la plataforma.
La película mexicana es un drama social que indaga sobre la violencia hacia las mujeres y la pérdida. Dirigida por Natalia Beristáin, la producción fue aclamada por la crítica y todo indica que los usuarios del gigante de streaming ya comenzaron a darle su visto bueno.
“Soy Julia, la mamá de Ger. Hoy se cumplen nueve meses que no sé nada de ella. Ger estaba feliz y ahora no sé dónde está”, se escucha a la gran actriz Julieta Egurrola, cuya actuación es de lo más destacado del filme.
“Y luego está el papá de Ger, que se ofrece a acomodar todo. No entiende que yo no quiero. Me enoja que sea tan amable. Yo no quiero que sea amable, yo lo que quiero es saber dónde está mi hija”, agrega en un conmovedor fragmento que está disponible en el tráiler.
Sinopsis de “Ruido”
“Julia es una madre, o mejor dicho, Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas”, adelanta la sinopsis oficial.
Ruido es un crudo relato de una pérdida y de la búsqueda de respuestas. Es una historia que trata un tema urgente y necesario de ser visibilizado. Misión cumplida para su directora Natalia Beristáin.