Así lo expresó Ivana Arias, la mujer damnificada por el incendio de su casa, que según su relato fue quemada intencionalmente por un grupo de vecinos que tuvieron un problema con su hijo de 8 años, quien tiene problemas de discapacidad.
Investigan las causas de un incendio que se produjo en una vivienda de las 400 viviendas durante la noche del martes.
El siniestro ocurrió en 12 de agosto al 1000.
El hecho habría sido intencional a partir de una situación de instancia privada que generó la reacción de vecinos que habrían tomado la decisión de incendiar la vivienda.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios y la vivienda siniestrada quedó bajo custodia policial.
Ezequiel Silva, bombero, brindó el informe de la intervención ante el siniestro. "Fue un principio de incendio dentro de una propiedad, donde no había moradores. Se desconocen las causas del inicio del fuego que se propagó hacia una estructura de madera. Se quemaron unas aberturas y un sofá cama, pero el efecto del humo fue importante en la casa".
De acuerdo a lo planteado por Silva hay indicios de que el incendio sería intencional porque la puerta del ingreso a la casa se encontraba violentada y no hubo cortocircuitos. "En el sector había malestar de los vecinos y estaba el ambiente tenso, pero nosotros pudimos trabajar con tranquilidad".
El bombero comentó a LV16 que un vecino dio aviso del incendio y llegaron en conjunto con la policía.
El testimonio de la dueña de la casa incendiada
Ivana Arias, la vecina damnificada por el incendio de su casa, dialogó con Radio Río Cuarto y comentó que ella se encontraba acostada y aparecieron unas mujeres de la calle Estrada, quienes les gritaban acerca de su hijo de 8 años.
“Yo no sabía qué pasaba, yo no salgo de mi casa, anoche me reventaron la puerta a piedrazos, me fui para la policía y me prendieron fuego”.
La mujer tiene tres hijos, de 6, 8 y 13 años y el problema está enfocado sobre el niño de 8 años, quien tiene problemas de discapacidad.
"Me dijeron que lo iban a matar, que lo iban a prender fuego. No puedo dejar mi casa, yo vivo sola con mis tres hijos”.
La casa se incendió en varios sectores y según Ivana se quemaron cables de la luz, mesas, sillas, una cama de los niños y se dificulta poder estar en la casa a causa del humo.