Nicolas Marin tiene 23 años, viaja por el mundo, es fotógrafo submarino, buzo, activista y explorador de National Geographic.
Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires y el mar más cercano le quedaba a 500 kilómetros, la ciudad de Mar del Plata donde iba de vacaciones.
En diálogo con Gente Necesaria dijo que hoy retratar lo que ve en las profundidades le parece un honor increíble.
Antes de cumplir sus 18 años se quería dedicar a ser tenista profesional pero al cumplir esta edad decidió dejar el deporte y se inscribió a cursos de fotografía y marketing.
Luego, en 2019 fue elegido entre 1000 personas del mundo para ser fotógrafo submarino y fue enviado a Cozumel por un proyecto de restauración de corales.
“Ahí se siente paz. Cuando te encontras con ciertos ejemplares el corazón se te expande y ves la necesidad de registrarlo en la cámara”, aseguró.
Uno de los encuentros que más recuerda es un tiburón ballena de 12 metros en las Islas Mujeres, México. Comparado con un edificio podría ser uno de 5 pisos.
Seleccionado entre 1000 personas del mundo
Al principio, cuando fue seleccionado le daban por su trabajo hospedaje y comida. Así fue adquiriendo experiencia, mejorando la técnica hasta que National Geographic vió su trabajo y lo seleccionó como uno de sus 25 exploradores del mundo.
Ahora Nicolás está en México, donde documenta el comportamiento de las orcas, ballenas gris y mantarrayas en el marco de su proyecto “Migrantes del pacifico”.
“El proyecto requiere documentar la ruta migratoria de los tiburones martillos y las mantarrayas en Islas Galápagos, además de registrar ahora en Baja California al resto de las especies”, explicó.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta