Si bien no se ha detectado ningún caso positivo en la ciudad, hasta el momento, es necesario que cada vecino y vecina realice las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
En el marco de las acciones de prevención para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, el Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental lleva adelante la fumigación terrestre en distintos barrios de la ciudad. Así lo informó el Director de Zoonosis del Ente de Prevención Paulo Rizos quien comentó que estas tareas iniciaron en en Banda Norte. “Después seguimos en barrio Alberdi, luego por el sector sur de la ciudad y finalizamos en el oeste”, adelantó.
Finalmente, Rizos recordó que si bien no se ha detectado ningún caso positivo en la ciudad hasta el momento, es necesario que cada vecino y vecina realice las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
En ese marco, se destacan las siguientes recomendaciones:
- No acumular agua. Eliminar tapas de gaseosas, neumáticos y cacharros.
- Cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales y el de los floreros, tanto dentro del domicilio como en los patios.
- Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
- Destapar desagües de lluvias en los techos.
- Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (material o lona).
- Usar repelentes y ropas claras.