Luis Tin Sánchez ratificó sus intenciones de disputar la intendencia por Hacemos por Córdoba. Valoró la gestión de Llamosas y planteó que desde hace 2 años trabaja para su postulación.
El histórico dirigente del Partido Justicialista, Luis “Tin” Sánchez dialogó con Micrófono Abierto y señaló que está trabajando desde hace casi dos años para ser candidato a intendente en 2024.
“Vengo en un proceso, sin prisa y sin pausa, desde febrero del ante año, para ser protagonista y ser parte de la continuidad del gobierno de Llamosas, porque sea quien sea quien lo suceda que sea acompañando el proceso que comenzó hace 7 años”.
Sánchez declaró que está recorriendo la ciudad, contactando con profesionales, técnicos, hombres y mujeres de la ciudad, dirigentes, “escuchando, aprendiendo todos los días y pensando seriamente un proyecto de continuidad de la gestión municipal”.
El referente peronista valoró la labor de Llamosas y manifestó “siempre hay cosas por mejorar, aún cuando se están haciendo bien”.
Entre sus propuestas para trabajar por la ciudad, consideró la necesidad de gas natural en muchos barrios, “hay que pensar en un proceso de esa necesidad básica que iguale a varios sectores y barrios de la ciudad, hay que ponerle el ojo, pensar en un proceso para llegar con ese servicio básico”.
También remarcó que, más allá de los esfuerzos puestos en el loteo de Colombres y en el plan Semilla, hay un déficit en cuanto a las viviendas y “la idea es poder trabajar en la primera vivienda que muchos necesitan”.
Sánchez consideró que en Río Cuarto debe existir una Secretaría de Ambiente, “del desarrollo sustentable de la ciudad, con políticas activas que aborden la cuestión ambiental desde lo social y económico. A partir del 2024 debemos pensar en serio respecto a los residuos sólidos urbanos y la necesidad de separarlos, para aprovechar y reciclar”.
El dirigente político planteó que hay que darle una perspectiva de futuro a ciertos sectores de la ciudad, como la manzana 48, aunque remarcó que es importante la obra que se está llevando a cabo, entre Municipio y Provincia, en la zona del viejo hospital.