Este miércoles un diario de alcance nacional publicó “El choripán: ¿un invento cordobés como el fernet con coca?” y allí mencionó al
proyecto Utuco (que en voz comechingona significa “abundancia”), un movimiento que busca la identidad gastronómica cordobesa.
Gabriel Reusa, uno de los impulsores, comentó en La Vuelta del Perro los avances de este proyecto que involucra, en la actualidad, a más de 100 emprendedores cordobeses que conformaron una red.
Entre los mismos, está su
presentación en el Festival de Embalse "Un canto a la vida" con productores y cocineros que llevarán sus productos para realizar degustaciones de alimentos cordobeses, entre ellos el cordero cordobés. Fue el primer producto desarrollado en este marco por INTA, la UNRC y el Ministerio de Agricultura.
Por otra parte, señaló que
hace 15 días Utuco lanzó su propia serie, una secuencia de historias audiovisuales proyectadas los viernes de cada semana al final del noticiero del mediodía en TELEFE. “Queremos que los cordobeses tomemos conciencia de lo mucho que tenemos para decir sobre nuestra cocina”, indicó y destacó el apoyo del sector público en el proyecto.
Por esto
convocó a cualquier persona interesada en difundir la gastronomía provincial, del interior de Córdoba, donde consideró esta el secreto de nuestra cocina.
“Tenemos una gastronomía que vale la pena compartir”, sostuvo por último.
Entrevista: Marcelo Ortíz
Operador: Andres Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes