“Es una carrera que todos los riocuartenses esperamos, es muy especial, super contento de ganarla por segunda vez, fue el cierre de un gran año y comienzo de este de la mejor manera”, expresó.
“Este deporte en la ciudad ha crecido mucho en el último tiempo, hay mucho futuro, se hace un buen trabajo. Cuando la corrí por primera vez a esta prueba veía lejana la posibilidad de ganarla pero con el pasar de los años, nos fuimos “enganchando” y a base de sacrificio y compromiso, ahora se ven los resultados”, destacó.
“En los primeros cinco kilómetros hice buenos parciales, en la “pelea” con Erario y Guerra, luego sentía el estómago duro, en el sexto iba tercero y la cabeza me estaba jugando en contra, hasta que en el km. 8 aproximadamente conecto con Guerra, alcanzamos a Erario, desde el 9,5 fui con él y sintiendo la fuerza del aliento de la gente para pasarlo, le saqué unos cinco metros. Erario no respondió al cambio de ritmo, dije es mía, en el último sprint me jugué todo y se dio”, así detalló el desarrollo de la carrera.