Así lo indicó el especialista en Relaciones Internacionales Pablo Webhe, en diálogo con Lv16, tras la asunción de Lula Da Silva para su tercer mandato en Brasil.
El 1 de enero el especialista en Relaciones Internacionales Pablo Webhe, en diálogo con Lv16, comentó que Luiz Inácio "Lula" da Silva, presidente de Brasil, tiene por delante un gran desafío social, como sacar a más de 33 millones de brasileros de la pobreza y, también, una necesaria reincorporación global.
Webhe indicó que lo que debería ser el normal recambio de autoridades se ve "empañado" por varias cuestiones, entre ellas, las irresponsables acciones del saliente y derrotado expresidente, Bolsonaro, quién decidió irse de vacaciones y no estar presente en la entrega del mandato, en segundo, un Brasil de luto ante la muerte de Pelé y, en tercer lugar, la derecha extrema de Brasil que no acepta los resultados electorales y sigue haciendo guardia frente a los regimientos militares esperando que las fuerzas armadas den por terminado el gobierno del actual presidente.
Además, el especialista destacó que “Brasil hoy está fuera de las órbitas de poder por toda vez que Bolsonaro ató el destino de Brasil al de Donald Trump”. Añadió que "quedó totalmente descolocado en la región y también quedó fuera de las posibilidades de diálogo y de negociaciones con la Unión Europea”.