El responsable de BIO 4, Manuel Ron, fue considerado como uno de los destacados empresarios del año por parte de la reconocida revista Forbes.
Consideró que todavía está pendiente una mayor cantidad de industrias del sector, pero no se avanza por la inestabilidad jurídica y falta de reglas claras en el país: “Era apostar a la transformación, al agregado de valor, la transformación de la materia prima. Argentina juega a ser campeón mundial a nivel de producción de granos. Somos muy relevantes, debemos agregar valor para generar divisas. Es un mandato necesario, porque genera empleo”.
“No hay reglas claras en el mercado, no hay normas como se fija precios”, agregó.
Insistió con que el bioetanol es muy competitivo y es necesario que el corte suba del 12 a 15 por ciento en las naftas.
“El bioetanol es muy competitivo con las naftas, vienen de los países limítrofes a cargar naftas porque es muy barato. Es muy posible subir el corte de 12 a 15. En octubre se ha importado 800 millones de dólares en nafta, con lo que cuestan los dólares, todo eso podría ser reemplazado por bioetanol”, comentó.
El empresario lamentó que el gobierno nacional no contemple firmemente a nivel de políticas de estado la utilización del biocombustible de manera plena.
Dijo que el país hay solo cinco plantas y el Brasil hay 17. Informó que Bio 4 está trabajando a pleno con posibilidad de expansión.
Informe16
Foto: Valor Agregado Agro
Revista forbesargentina.com