“Cuando llega esta fecha es muy especial para mí, decido participar por mi papá quien fue el que me inició en esto, mis recuerdos son pasar el 31 corriendo. La última, que se hizo en febrero, pude estar pero no es lo mismo, más allá de que en el resultado me fue muy bien”, señaló en el comienzo de la charla.
“Este año la espero con tranquilidad, vengo realizando la temporada de duatlón y triatlón, no la preparo específicamente, un buen resultado motiva, si no se da el tiempo no pasa nada, suma igual como entrenamiento. El tiempo que me sienta bien es bajar los 40 minutos, estar en un promedio de menos de 4 minutos el kilómetro”, explicó.
“Mi papá siempre me acompaña, no pudo entrenar demasiado pero la vamos a correr los dos, al principio ya lo dejo a su ritmo, lo espero con un abrazo en la llegada”, expresó orgullosa y entre risas.
“Este año fue increíble, pude estar en los principales Triatlón del país, midiéndome con las mejores, en Duatlón terminé subcampeona argentina sintiéndome muy bien físicamente. Además hice un medio Iron Man obteniendo el segundo puesto”, comentó la entrenada por Junior Mansila y Franco Diaz.
Y agregó: ”Estas competencias se desarrollan entre septiembre y marzo, cuando tendremos dos fechas importantes, la primera en Mar del Plata, ahí están puestos los objetivos para la primer parte del nuevo año”
“Con una atleta del nivel de Rosa Godoy no me puedo comparar, es única y la admiro, cuando empecé a correr ella ya hacia podios por todo el país. En estos últimos años hay una relación de amistad, compartimos algún trote y me pone feliz, la veo como un ejemplo de humildad, y ayuda a uno mismo a mantener los pies sobre la tierra”, concluyó.