Así lo expresó Darío Fuentes, Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, quien agregó que entre los temas que marcaron la agenda anual estuvo la licitación del transporte urbano.
Darío Fuentes, Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, realizó un balance del año legislativo en el que trabajaron con más de mil expedientes, proyectos e iniciativas que ingresaron a la institución y que generan los bloques de concejales para dotar a la comunidad de ordenanzas que impacten en la vida de los vecinos para resolver problemas.
“Fue un año de mucho compromiso político de los concejales, con sus aportes, de mantener la institucionalidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre, funcionando todas las semanas las comisiones y eso expresa el compromiso político en la consideración de todos los temas como obras públicas, servicios públicos, convenios, autorizaciones del legislativo al ejecutivo municipal” explicó el Presidente del Concejo.
Entre los temas que marcaron la agenda, Fuentes comentó que uno de ellos fue la aprobación del contrato de la licitación del transporte, convenios urbanísticos para el desarrollo urbano, convocatorias de vecinos para resolver problemáticas de la ciudad.
Así como también valoró la vigencia de los programas institucionales como el Parlamento Estudiantil, el Concejo en los Barrios y el Parlamento del Gran Río Cuarto.
Fuentes fue consultado acerca de la tarea de todos los miembros del Concejo.
“Yo creo que los 19 concejales tienen dedicación y compromiso, muchas veces no se visibiliza la tarea del legislador, la sesión es el punto culmine, parte de un proceso, y eso requiere detrás un concejal vinculado con los vecinos para que la política pública resuelva un problema”.
Respecto a la relación con la oposición, Fuentes comentó que “todos los años hay una vocación y compromiso de todos los bloques para promover una convivencia participativa”.