Así lo destacó el delegado del área Infraestructura en el sur provincial, Alberto Garavaglia, durante la jornada de limpieza del río Cuarto, a días del comienzo de la temporada de verano.
El 19 de diciembre se desarrolló una nueva jornada de voluntariado ambiental en el sector del Azud Costanera Norte del río Cuarto. De la actividad participaron distintas áreas del Gobierno provincial y municipal, entre ellas las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Joven, Ministerio de Servicios Públicos, Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, entre otras.
El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del ambiente. Los asistentes se dividieron en grupos a lo largo y ancho de la Costanera Norte y recolectaron cubiertas, botellas, desechos de electrodomésticos, colchones, entre otros residuos.
La jornada estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes y el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana.
En la oportunidad, Rojo destacó: “Realizamos esta actividad con mucho entusiasmo porque el río y sus costas es un espacio que usamos todos, durante todo el año, especialmente en verano”.
Además, agregó: “Apuntamos a que cuando la gente venga al río se lleve la basura o la tire a los tachos correspondientes para evitar que se ensucien nuestras costas”.
Por su parte, el delegado del área Infraestructura en el sur provincial, Alberto Garavaglia, indicó que el río se encontraba “muy sucio y lo que nos preocupa es que la suciedad que había es la que se origina al tratar al río como si fuera un vertedero donde tiramos todo eso que nos sobra”.
Garavaglia señaló que durante la jornada encontraron cubiertas, botellas, partes de televisores, y heladeras, entre otros elementos. Apelan a que la gente utilice el espacio público común con conciencia.
Además, comentó que “el río solo espera agua para volver a su esplendor. Por otro lado, estamos aguardando la orden de APRI para poder llevar a cabo el inflado de los gomones".