Estudiantes y docentes brindan un servicio a los riocuartenses con toda la información del tiempo y el clima. La estación meteorológica es la única que hay en el centro de la ciudad y se fortalece con tecnología.
La docente Dana Lucero del colegio Cristo Rey, estuvo en el programa Micrófono Abierto para contar acerca de la estación meteorológica que hay en la institución: “Se hizo muy de a poco. La idea es de acá a unos años establecer las características climáticas de la ciudad”.
Además, señaló que la institución comenzó a invertir desde el 2017 a futuro en aparatología para avanzar en los estudios del clima urbano. Aclaró que, el proyecto denominado “Mateo”, está avalado dentro de una red meteorológica.
Por su parte, los alumnos destacaron el nivel educativo y científico del proyecto para que la comunidad conozca sobre las referencias climáticas y fenómenos que se producen en la ciudad.
“Nosotros le enviamos datos a los especialistas que están en Córdoba para que tengan más puntos de referencia para los climas”, dijo una de las alumnas.